jueves, 7 de marzo de 2013

Circulando por carretera


 



Aunque lo nuestro es la montaña, las piedras y la tierra, no podemos evitar circular por el duro asfalto de las carreteras. Y ahí somos los mas frágiles, así que debemos estar muy atentos y poner remedio a un buen susto.

Lo primero es  llevar siempre el casco, es obligatorio en vías interurbanas, pero lo mas importante no es eso. Por cualquier tontería podemos precipitarnos al suelo, y un golpe en la cabeza con una acera, una piedra o con un coche puede ser fatal si no llevamos el casco puesto y bien abrochado.

También debemos ser bien visibles, sobretodo de noche, con luces y ropa con reflectantes, de nuevo es obligatorio llevarlos de noche.

Señaliza cada maniobra con antelación, no debemos hacer giros repentinos ni bruscos. Hay que respetar las normas de circulación. Recordar que somos los más frágiles y los más lentos.

Circula por la derecha, en vía interurbana por el arcén si lo hubiere, y si no, sin invadir demasiado el carril, pero siempre con sitio para maniobrar y "reclamando" tu espacio, si no lo haces, los vehículos no cambiaran de carril para adelantarte y pasarán demasiado cerca de ti.

Procura no llevar auriculares puestos cuando circules por carretera, es sancionable, y poder oír los coches que se aproximan es muy importante.

Mucho cuidado con circular muy pegado a coches aparcados, una puerta puede abrirse en cualquier momento.

Y ojo también con la confianza, nunca nos podemos relajar cuando compartimos el asfalto con un montón de monstruos metálicos que nos pueden hacer mucho daño.


Respeta para ser respetado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario