sábado, 9 de marzo de 2013

Tu casco, póntelo correctamente.

Ponernos el casco parece algo sencillo, pero no todo el mundo sabe cual es su correcta posición y ajuste. 
Lo primero es elegir un casco de tu talla. Dispones de varios formatos y tamaños, además existen almohadillas y diferentes formas de ajustar el casco al diámetro de nuestra cabeza.


La posición correcta es nivelado sobre tu cabeza y cubriendo parte de la frente, aproximadamente dos dedos desde las cejas al casco.

Si no te deja un campo de visión lejano, tendrás que echar atrás la cabeza, tendrás aspecto de "malote" pero no, así no se pone.

Tampoco te lo pongas así (es lo mas común que podemos ver). Tendrás aspecto de "campechano y jovial", pero si tu casco puede ir así, es que se puede mover con facilidad hacia delante, por lo tanto no te protegerá como es debido.







 
Intenta centrar la hebilla del broche debajo de la barbilla, ajustando la correa desde atrás podrás hacerla mas larga, hazlo sin tener el casco puesto. Ajusta la corredera en ambos lados formando una "V" debajo de cada oreja. Al abrochar la correa de la barbilla, el casco debe quedarte debidamente ajustado de tal forma que no puedas colocar más de uno o dos dedos entre la correa y tu barbilla.





Una forma de saber si te queda bien sujeto tu casco es, una vez abrochado, abrir bien la boca, si notas presión sobre tu cabeza, está bien. Si no, ajusta un poco más la correa de la barbilla.
Tampoco debes de poder mover el casco mas de dos dedos hacia atrás, si así fuera, acorta la correa frontal y prueba de nuevo. Del mismo modo, si puedes moverlo hacia delante, ajusta la correa de atrás.



Este es un estilo que me gusta, pero tampoco es efectivo...



2 comentarios:

  1. Paga a los modelos que contratas para tu blog!! Jeje muy buena la entrada muy educativa...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tema e importantísimo seguir sus instrucciones.
    Las fotos muy explícitas, sobre todo la última.

    ResponderEliminar